6.31.4.6 HC/Construcción de Interfaces Gráficas de Usuario. (6 horas) [Nivel Bloom 4]

Referencias Bibliográficas: [Baecker et al., 2000,,,]

Tópicos

  1. Principios de las interfaces gráficas de usuario (GUIs): organización (consistencia, distribución de pantalla, relaciones y navegabilidad), economía de recursos (simplicidad, claridad, diferenciación y énfasis), comunicación (legible, comprensible, tipografía, simbolismos, múltiples vistas, y color / textura).
  2. Modelo de interacción acción-objeto versus modelo objeto-acción.
  3. Eventos de la interfaz de usuario.
  4. Diferencias en la construcción de interfaces gráficas de usuario para ejecución local y para ejecución sobre internet (web).

Objetivos

  1. Identificar los diversos principios fundamentales para el diseño de interfaces de usuario tales como facilidad de aprendizaje, flexibilidad y robustez.
  2. Describir ejemplos de interfaces mal diseñadas: navegación deficiente, malos diseños de pantalla, e interfaces incomprensibles.
  3. Crear una aplicación simple cuya interfaz gráfica de usuario se ejecute localmente o en la web.
  4. Observar el comportamiento de un usuario al usar una nueva aplicación y obtener sus críticas e impresiones sobre la GUI.
  5. Explicar como una cuidadosa evaluación va más alla de la observación de un único usuario.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM