4.1.4.4 PF/Construcciones fundamentales. (2 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [,,]

Tópicos

  1. Sintaxis básica y semántica de un lenguaje de más alto nivel.
  2. Variables, tipos, expresiones y asignaciones.
  3. Entrada y salida simple.
  4. Estructuras de control condicionales e iterativas.
  5. Funciones y paso de parámetros.
  6. Descomposición estructurada.

Objetivos

  1. Analizar y explicar el comportamiento de programas simples involucrando las estructuras de programación fundamental cubiertas por esta unidad.
  2. Modificar y extender programas cortos que usan condicionales estándar, estructuras de control iterativas y funciones.
  3. Diseñar, implementar, probar y depurar un programa que use cada una de las siguientes estructuras fundamentales de programación: cálculos básicos, entrada y salida simple, estructuras estándar condicionales e iterativas y definición de funciones.
  4. Escoger la estructura apropiada condicional e iterativa para una estructura de programación dada.
  5. Aplicar técnicas de descomposición estructurada o funcional para dividir un programa en pequeñas partes.
  6. Describir los mecanismos de paso de parámetros.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM