7.63.1 Justificación

La ética es una parte constitutiva inherente al ser humano, y como tal debe plasmarse en el actuar cotidiano y profesional de la persona humana. Es indispensable que la persona humana asuma su centralidad y rol en la sociedad pues os sistemas económico, político y social no siempre están en función de ella entendida como lo que realmente es, una persona humana con dignidad y derechos.

Contribución a la formación humana: Comprender que la realización personal implica un discernimiento constante para el buen ejercicio de la libertad en la consecución del bien personal y social.

Contribución a la formación profesional: Comprender la carrera profesional elegida como una actitud de servicio y como contribución en la edificación de la sociedad, actividad en la que podemos construir y cualificar personalmente la sociedad que deseamos heredar a nuestros hijos, viviendo cotidianamente en el actuar profesional capaz de reconocer y afrontar de manera integral las exigencias de una moralidad madura.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM