3.5 Resultados esperados distribuídos por curso

Las siquientes tablas nos muestras una visión global de los resultados que se esperan lograr en cada curso de la presente malla curricular. La lista completa de resultados esperados se encuentra en la Sección: 1.8.

Tabla 3.9: Resultados esperados por curso 1er al 2do Semestre
    Primer Sem Segundo Sem
Competencia CS1100 CS1D01 QI0027 GH0005 EG0003 EG0004 CS1102 CS1D02 ME0019 GH0006 GH2001 EG0005
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 2 2     3   3 1 2     3
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales.                        
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 2           3          
d) Trabajar efectivamente en equipos.     2                  
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.       2                
f) Comunicarse efectivamente.       2           2 2  
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                        
h) Aprender de forma continua.     2                  
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.   3   2       1 2 2    
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.   2     3     1 2     3
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                        
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                        
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                        
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.       2   2            
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.           2            
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano.                        



Tabla 3.10: Resultados esperados por curso 3er al 4to Semestre
    Tercer Sem Cuarto Sem
Competencia CS2201 CS2B01 CS1103 EN0021 GH3002 GH0007 EG0006 CS2101 CS2100 CS2701 IN0054 GH4002 GH0009 GH0008 EG0007
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.     2 2     3 3 2   2        
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 2   2         3 2 2          
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   2             2            
d) Trabajar efectivamente en equipos.   2 2     2       2     2    
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.           2             2    
f) Comunicarse efectivamente.         2 2           2 2 2 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.   2                          
h) Aprender de forma continua.                           2  
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 3 2   2           3          
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.       2     3 3 2 3 3        
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                 2            
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                              
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                              
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.           2             2 2 2
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                              
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano.   2       2             2    



Tabla 3.11: Resultados esperados por curso 5to al 6to Semestre
    Quinto Sem Sexto Sem
Competencia CS2901 CS2102 CS3402 CS2702 GH0010 GH5001 GH0011 EG0008 CS2S01 CS3903 CS3102 CS3101 GH0012 GH0015 EG0009
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.   3 3               1 2      
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 2 3 3 3         3   2 2      
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 2                 2 1        
d) Trabajar efectivamente en equipos.         2   2           2 2  
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.         2   2           2 2  
f) Comunicarse efectivamente.         2 2 2 2         2 2 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                 3            
h) Aprender de forma continua.   2             2            
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 3 2   2           2   2      
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.     3 2             1 2      
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable. 2                 3          
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                              
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                              
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.         2   2 2         2 2 2
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                              
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano.         2   2                



Tabla 3.12: Resultados esperados por curso 7mo al 8vo Semestre
    Séptimo Sem Octavo Sem
Competencia CS2601 CS2501 CS2301 CS2902 AM0037 GH0014 GH1002 CS4002 CS3I01 CS3P01 CS2H01 GH0013
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 2 2           2 2 2    
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales.   2 1 2       3 3 2 1  
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.     2 2       2 3   3  
d) Trabajar efectivamente en equipos.         2 2 2       2 2
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.     1     2 2 3       2
f) Comunicarse efectivamente.       2 2   2 2       2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.     3           3   1  
h) Aprender de forma continua. 1             2 2      
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 1 2 2 3       3 3 2    
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 1 2 2           2 2    
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.       2                
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.               2        
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                        
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.           2 2         2
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                        
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano.             2       1  



Tabla 3.13: Resultados esperados por curso 9no al 10mo Semestre
    Noveno Sem Décimo Sem
Competencia CS3901 CS3700 CS3602 CS3501 CS4003 BI0021 GH0016 CS3P02 CS3P03 CS4004 GH0019 GH0017 GH0021 GH0020
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.   2 2 2 3 2   2 2 3        
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales.   2 2 2 3 3   2 2 3        
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 2       3         3        
d) Trabajar efectivamente en equipos. 2           2         2 2 2
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.         3   2     3   2 2 2
f) Comunicarse efectivamente.         3   2     3   2 2 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                            
h) Aprender de forma continua.     1   3         3        
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 2 2 2 2 3     2 2 3        
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 3 2   2       2 2          
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                            
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.         3 3       3        
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos. 3                          
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.             2       2 2 2 2
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                     2      
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano. 2           2         2   2


Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima-Perú
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM