3.5 Resultados esperados distribuídos por curso

Las siquientes tablas nos muestras una visión global de los resultados que se esperan lograr en cada curso de la presente malla curricular. La lista completa de resultados esperados se encuentra en la Sección: 1.8.

Tabla 3.9: Resultados esperados por curso 1er al 2do Semestre
    Primer Sem Segundo Sem
Competencia CS1100 CS1D01 QI0027 GH0005 EG0004 EG0003 CS1102 CS1D02 ME0019 GH0007 GH1002 GH0006 EG0005
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 2 2       3 3 1 2       3
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales.                          
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 2           3            
d) Trabajar efectivamente en equipos.     2             2 2    
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.       2           2 2    
f) Comunicarse efectivamente.       2           2 2 2  
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                          
h) Aprender de forma continua.     2                    
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.   3   2       1 2     2  
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.   2       3   1 2       3
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                          
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                          
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                          
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.       2 2         2 2    
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.         2                
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano.                   2 2    



Tabla 3.10: Resultados esperados por curso 3er al 4to Semestre
    Tercer Sem Cuarto Sem
Competencia CS2B01 CS2201 CS1103 EN0021 GH0008 EG0007 EG0006 CS2100 CS2101 CS2701 IN0054 GH0011 GH0009 EG0008
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.     2 2     3 2 3   2      
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales.   2 2         2 3 2        
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 2             2            
d) Trabajar efectivamente en equipos. 2   2             2   2 2  
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                       2 2  
f) Comunicarse efectivamente.         2 2           2 2 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación. 2                          
h) Aprender de forma continua.         2                  
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 2 3   2           3        
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.       2     3 2 3 3 3      
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.               2            
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                            
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                            
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.         2 2           2 2 2
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                            
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano. 2                     2 2  



Tabla 3.11: Resultados esperados por curso 5to al 6to Semestre
    Quinto Sem Sexto Sem
Competencia CS2702 CS2102 CS2901 CS2S01 CS3402 GH0010 EG0009 CS2301 CS3903 CS3101 CS3102 FG601 GH0012 GH0015
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.   3     3         2 1      
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 3 3 2 3 3     1   2 2      
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.     2         2 2   1      
d) Trabajar efectivamente en equipos.           2             2 2
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.           2   1         2 2
f) Comunicarse efectivamente.           2 2         2 2 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.       3       3            
h) Aprender de forma continua.   2   2               2    
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 2 2 3         2 2 2        
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 2       3     2   2 1      
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.     2           3          
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                            
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                            
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.           2 2         2 2 2
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                            
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano.           2                



Tabla 3.12: Resultados esperados por curso 7mo al 8vo Semestre
    Séptimo Sem Octavo Sem
Competencia CS2H01 CS2902 CS2601 CS2501 CS3P01 AM0037 GH0013 GH0014 CS3909 CS4002
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.     2 2 2       1 2
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 1 2   2 2       1 3
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 3 2             1 2
d) Trabajar efectivamente en equipos. 2         2 2 2    
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.             2 2 2 3
f) Comunicarse efectivamente.   2       2 2   1 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación. 1                  
h) Aprender de forma continua.     1           1 2
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.   3 1 2 2       2 3
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.     1 2 2          
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.   2                
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                 1 2
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                    
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.             2 2    
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                    
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano. 1                  



Tabla 3.13: Resultados esperados por curso 9no al 10mo Semestre
    Noveno Sem Décimo Sem
Competencia CS3700 CS3I01 CS3602 CS3501 CS4003 CS3901 BI0021 FG602 GH0016 CS3P03 CS3P02 CS4004 GH0017 GH0019 GH0020 GH0021
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 2 2 2 2 3   2     2 2 3        
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 2 3 2 2 3   3     2 2 3        
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   3     3 2           3        
d) Trabajar efectivamente en equipos.           2     2       2   2 2
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.         3       2     3 2   2 2
f) Comunicarse efectivamente.         3     2 2     3 2   2 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.   3                            
h) Aprender de forma continua.   2 1   3     2       3        
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 2 3 2 2 3 2       2 2 3        
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 2 2   2   3       2 2          
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                                
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.         3   3         3        
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.           3                    
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.               2 2       2 2 2 2
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                           2    
o) Poner la tecnología al servicio del ser humano.           2     2       2   2  


Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima-Perú
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM