4.1.5.7 Programación orientada a objetos (4 horas) [Habilidades C2]

Referencias Bibliográficas: [,] Tópicos
  1. Lenguajes orientados a objetos para la encapsulación:
    1. privacidad y la visibilidad de miembros de la clase
    2. Interfaces revelan único método de firmas
    3. clases base abstractas
  2. Definición de las categorías, campos, métodos y constructores.
  3. Las subclases, herencia y método de alteración temporal.
  4. Subtipificación:
    1. Polimorfismo artículo Subtipo; upcasts implícitos en lenguajes con tipos.
    2. Noción de reemplazo de comportamiento: los subtipos de actuar como supertipos.
    3. Relación entre subtipos y la herencia.
  5. Lenguajes orientados a objetos para la encapsulación:
    1. privacidad y la visibilidad de miembros de la clase
    2. Interfaces revelan único método de firmas
    3. clases base abstractas

Objetivos de Aprendizaje

  1. Diseñar e implementar una clase [Usar]
  2. Usar subclase para diseñar una jerarquía simple de clases que permita al código ser reusable por diferentes subclases [Familiarizarse]
  3. Comparar y contrastar (1) el enfoque procedurar/funcional- definiendo una función por cada operación con el cuerdo de la función proporcionando un caso por cada variación de dato - y (2) el enfoque orientado a objetos - definiendo una clase por cada variación de dato con la definición de la clase proporcionando un método por cada operación. Entender ambos enfoques como una definición de variaciones y operaciones de una matriz [Familiarizarse]
  4. Explicar la relación entre la herencia orientada a objetos (codigo compartido y overriding) y subtipificación (la idea de un subtipo es ser utilizable en un contexto en el que espera al supertipo) [Familiarizarse]
  5. Usar mecanismos de encapsulación orientada a objetos, tal como interfaces y miembros privados [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima-Perú
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM