4.28.5.2 Principios de Sistemas Operativos (6 horas) [Habilidades C1]

Referencias Bibliográficas: [Avi Silberschatz, 2012,Stallings, 2005,Tanenbaum, 2006,Tanenbaum, 2001,Mateu, 1999] Tópicos
  1. Métodos de estructuración (monolítico, capas, modular, los modelos micro-kernel)
  2. Abstracciones, procesos y recursos.
  3. Los conceptos de interfaces de programa de aplicación (API)
  4. La evolución de las técnicas de hardware / software y las necesidades de aplicación
  5. Organización de dispositivos.
  6. Interrupciones: métodos e implementaciones.
  7. Concepto de usuario de estado / sistema y la protección, la transición al modo kernel.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Explicar el concepto de una capa lógica [Familiarizarse]
  2. Explicar los beneficios de construir capas abstractas en forma jerárquica [Familiarizarse]
  3. Describir el valor de la API y middleware [Familiarizarse]
  4. Describir como los recursos computacionales son usados por aplicaciones de software y administradas por el software del sistema [Familiarizarse]
  5. Contrastar el modo kernel y modo usuario en un sistema operativo [Evaluar]
  6. Discutir las ventajas y desventajas del uso de procesamiento interrumpido [Familiarizarse]
  7. Explicar el uso de una lista de dispositivos y el controlador de colas de entrada y salida [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima-Perú
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM