4.26.2.3 Evolución de Software (12 horas) [Habilidades c,f,i,2,3,6]

Referencias Bibliográficas: [Pressman, 2004,Blum, 1992,Schach, 2004,Wang and King, 2000,Keyes, 2004,Windle and Abreo, 2002,Priest and Sanchez, 2001,Schach, 2004,Montangero, 1996,Ambriola, 2001,Conradi, 2000,Oquendo, 2003] Temas
  1. Desarrollo de Software en el contexto de código grande pre existente
    1. Cambios de software
    2. Preocupaciones y ubicación de preocupaciones
    3. Refactoring
  2. Evolución de Software.
  3. Características de Software mantenible.
  4. Sistemas de Reingeniería.
  5. Reuso de Software.
    1. Segmentos de código
    2. Bibliotecas y frameworks
    3. Componentes
    4. Líneas de Producto
Objetivos de Aprendizaje
  1. Identificar los problemas principales asociados con la evolución del software y explicar su impacto en el ciclo de vida del software [Usage]
  2. Estimar el impacto del cambio de requerimientos en productos existentes de tamaño medio [Usage]
  3. Usar refactorización en el proceso de modificación de un componente de sosftware [Usage]
  4. Estudiar los desafios de mejorar sistemas en un entorno cambiante [Usage]
  5. Perfilar los procesos de pruebas de regresión y su rol en el manejo de versiones [Usage]
  6. Estudiar las ventajas y desventajas de diferentes tipos de niveles de confiabilidad [Usage]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM