6.38.4.2 GV/Técnicas Fundamentales en Computación Gráfica y Visual. (12 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Foley and van Dam, 1990,Hearn and Baker, 1994]

Tópicos

  1. Jerarquía de software gráfico.
  2. Usando APIs gráficas.
  3. Modelos simples de color (RGB, HSB, CMYK).
  4. Coordenadas Homogéneas.
  5. Transformaciones afines (escala, rotación, translación).
  6. Transformación de vistas.
  7. Recorte de escenas.

Objetivos

  1. Distinguir las capacidades de diferentes niveles de software gráfico y describir el uso apropiado de cada uno.
  2. Crear imágenes utilizando interfaces estándar API.
  3. Usar las facilidades proporcionadas por una API estándar para realizar transformaciones tales como escala, rotación y traslación.
  4. Implementar procedimientos simples para realizar operaciones de transformación y de recorte en una imagen simple bidimensional.
  5. Discutir el sistema de coordenadas tridimensional y los cambios necesarios para extender operaciones de transformación 2D a 3D.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM