6.38.4.3 GV/Rendering Básico. (18 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Foley and van Dam, 1990,Hearn and Baker, 1994]

Tópicos

  1. Algoritmos de generación de línea (Bresenham).
  2. Generación de fuentes: delineadas vs. bitmaps.
  3. Propiedades de fuente de luz y material.
  4. Reflexión difusa, especular y de ambiente.
  5. Modelo de reflexión de Phong.
  6. Rendering de superficies poligonales; flat, Gourand y sombreado Phong.
  7. Mapeo de textura, texturas bump, mapa de ambiente.
  8. Introducción al trazamiento de rayos (ray tracing).
  9. Síntesis de imágen, técnicas de muestreo y anti-aliasing.

Objetivos

  1. Explicar la operación del algoritmo de Bresenham para realizar rendering en un dispositivo de pixels.
  2. Explicar el concepto y aplicaciones de cada una de estas técnicas.
  3. Demostrar cada una de estas técnicas creando una imagen usando una API estándar.
  4. Describir como una imagen gráfica ha sido creada.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM