4.39.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)

C2)
Capacidad para tener una perspectiva crí­tica y creativa para identificar y resolver problemas utilizando el pensamiento computacional. $\Rightarrow$ Outcome: a
C8)
Entendimiento de lo que las tecnologí­as actuales pueden y no pueden lograr. $\Rightarrow$ Outcome: g
C9)
Comprensión de las limitaciones de la computación, incluyendo la diferencia entre lo que la computación es inherentemente incapaz de hacer frente a lo que puede lograrse a través de un futuro de ciencia y tecnologí­a. $\Rightarrow$ Outcome: g,a
C21)
Comprender el aspecto profesional, legal, seguridad, asuntos polí­ticos, humanistas, ambientales, culturales y éticos. $\Rightarrow$ Outcome: e
C22)
Capacidad para demostrar las actitudes y prioridades que honrar, proteger y mejorar la estatura y la reputación ética de la profesión. $\Rightarrow$ Outcome: e,h
CS7)
Aplicar los principios de una gestión eficaz de la información, organización de la información, y las habilidades de recuperación de información a la información de diversos tipos, incluyendo texto, imágenes, sonido y ví­deo. Esto debe incluir la gestión de los problemas de seguridad. $\Rightarrow$ Outcome: i,h
CS9)
Identificar los riesgos (y esto incluye cualquier seguridad o los aspectos de seguridad) que pueden estar involucrados en la operación de equipo de cómputo dentro de un contexto dado. $\Rightarrow$ Outcome: b
CS11)
Ser consciente de la existencia de software a disposición del público y la comprensión del potencial de los proyectos de código abierto. $\Rightarrow$ Outcome: b,g

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM