4.47.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)

C7)
Ser capaz de aplicar los principios y tecnologí­as de ingenierí­a de software para asegurar que las implementaciones de software son robustos, fiables y apropiados para su público objetivo. $\Rightarrow$ Outcome: c
C11)
Entendimiento del concepto del ciclo de vida, incluyendo la importancia de sus fases (planificación, desarrollo, implementación y evolución). $\Rightarrow$ Outcome: i,k
C12)
Entender las implicaciones de ciclo de vida para el desarrollo de todos los aspectos de los sistemas informáticos (incluyendo software, hardware, y la interfaz de la computadora humana). $\Rightarrow$ Outcome: j,m
C13)
Comprender la relación entre la calidad y la gestión del ciclo de vida. $\Rightarrow$ Outcome: c,i,m
C18)
Capacidad para participar de forma activa y coordinada en un equipo. $\Rightarrow$ Outcome: d
C19)
Capacidad para identificar eficazmente los objetivos y las prioridades de su trabajo / área / proyecto con indicación de la acción, el tiempo y los recursos necesarios. $\Rightarrow$ Outcome: j
CS1)
Modelar y diseñar sistemas de computadora de una manera que se demuestre comprensión del balance entre las opciones de diseño. $\Rightarrow$ Outcome: c,i,k,m
CS2)
Identificar y analizar los criterios y especificaciones apropiadas a los problemas especí­ficos, y planificar estrategias para su solución. $\Rightarrow$ Outcome: c,i,k
CS4)
Implementar la teorí­a apropiada, prácticas y herramientas para la especificación, diseño, implementación y mantenimiento, así­ como la evaluación de los sistemas basados en computadoras. $\Rightarrow$ Outcome: c,i,k
CS7)
Aplicar los principios de una gestión eficaz de la información, organización de la información, y las habilidades de recuperación de información a la información de diversos tipos, incluyendo texto, imágenes, sonido y ví­deo. Esto debe incluir la gestión de los problemas de seguridad. $\Rightarrow$ Outcome: c,i,k

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM