2.15.1 SE/Procesos de Software (2 horas Core-Tier1, 1 horas Core-Tier2)

Temas:
Core Tier1

Core Tier2

Electivo

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:

  1. Describa cómo el software puede interactuar y participar en varios sistemas, incluyendo la gestión de información, integración, control de procesos y sistemas de comunicaciones [Familiarizarse]
  2. Describir las ventajas y desventajas relativas entre varios modelos importantes de procesos (por ejemplo, la cascada, iterativo y ágil) [Familiarizarse]
  3. Describir las diferentes prácticas que son componentes clave de los diversos modelos de procesos [Familiarizarse]
  4. Diferenciar entre las fases de desarrollo de software [Familiarizarse]
  5. Describir cómo la programación en grandes equipos difiere de esfuerzos individuales con respecto a la comprensión de una gran base de código, lectura de código, comprensión de las construcciones, y comprensión de contexto de cambios [Familiarizarse]
Core-Tier2:
  1. Explicar el concepto de ciclo de vida del software y proporcionar un ejemplo que ilustra sus fases incluyendo los entregables que se producen [Familiarizarse]
  2. Comparar varios modelos comunes de procesos con respecto a su valor para el desarrollo de las clases particulares de sistemas de software, teniendo en cuenta diferentes aspectos tales como, estabilidad de los requisitos, tamaño y características no funcionales [Usar]
Elective:
  1. Definir la calidad del software y describir el papel de las actividades de aseguramiento de la calidad en el proceso de software [Familiarizarse]
  2. Describir el objetivo y similitudes fundamentales entre los enfoques de mejora de procesos [Familiarizarse]
  3. Comparar varios modelos de mejora de procesos, tales como CMM, CMMI, CQI, Plan-Do-Check-Act, o ISO9000 [Evaluar]
  4. Evaluar un esfuerzo de desarrollo y recomendar cambios potenciales al participar en la mejora de procesos (usando un modelo como PSP) o involucración en una retrospectiva de un proyecto [Usar]
  5. Explicar el papel de los modelos de madurez de procesos en la mejora de procesos [Familiarizarse]
  6. Describir varias métricas de procesos para la evaluación y el control de un proyecto [Familiarizarse]
  7. Usar las medidas en proyecto para describir el estado actual de un proyecto [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM