4.1.2.4 Programación orientada a objetos (4 horas) [Habilidades a,1]

Referencias Bibliográficas: [Guttag, 2013,Zelle, 2010] Temas
  1. Lenguajes orientados a objetos para la encapsulación: Privacidad y visibilidad de miembros de la clase.
  2. Definición de las categorías, campos, métodos y constructores.
  3. Subclases y herencia.
  4. Asignación dinámica: definición de método de llamada.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Diseñar e implementar una clase [Usage]
  2. Usar subclase para diseñar una jerarquía simple de clases que permita al código ser reusable por diferentes subclases [Familiarity]
  3. Comparar y contrastar (1) el enfoque procedurar/funcional- definiendo una función por cada operación con el cuerdo de la función proporcionando un caso por cada variación de dato - y (2) el enfoque orientado a objetos - definiendo una clase por cada variación de dato con la definición de la clase proporcionando un método por cada operación. Entender ambos enfoques como una definición de variaciones y operaciones de una matriz [Familiarity]
  4. Explicar la relación entre la herencia orientada a objetos (codigo compartido y overriding) y subtipificación (la idea de un subtipo es ser utilizable en un contexto en el que espera al supertipo) [Familiarity]
  5. Usar mecanismos de encapsulación orientada a objetos [Familiarity].

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM