4.42.1 Justificación

La Universidad Católica San Pablo busca ofrecer una visión de la persona humana y del mundo iluminada por el Evangelio y, consiguientemente, por la fe en Jesucristo, centro de la creación y de la historia. El estudio de la teología es fundamental para dicha comprensión de Dios, del hombre y del mundo.

El curso de Teología I, o Teología Fundamental, introduce al estudiante a la experiencia de la comprensión sistemática y científica de los fundamentos de la fe cristiana, tanto desde la Fe como desde las razones en las cuales se apoya el acto de creer, que le permitirán adentrarse en la comprensión de los contenidos y consecuencias del Dogma cristiano (Teología II).

La Teología permite la comprensión de la cosmovisión que ha forjado la cultura occidental en la cual el alumno ha nacido, vive y desarrolla su vida. Al creyente en Cristo, le permite conocer y comprender mejor su fe. Al no creyente, abrirse al conocimiento de Dios desde Jesucristo y su Iglesia.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM