4.7.2.3 Tratamiento de Datos (2 horas) [Habilidades a,b,c,h,1,2,5]

Referencias Bibliográficas: [Brookshear and Brookshear, 2014] Temas
  1. Revisión e historia de la Arquitectura de Computadores.
  2. Organización Básica de la Máquina de Von Neumann.
  3. Unidad de Control.
  4. Instruction sets y tipos (manipulación de información, control, I/O)
  5. Assembler y Programación en Lenguaje de Máquina.
  6. Organización y Operaciones de la Memoria Principal.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Convertir declaraciones lógicas desde el lenguaje informal a expresiones de lógica proposicional y de predicados [Familiarity]
  2. Aplicar métodos formales de simbolismo proposicional y lógica de predicados, como el cálculo de la validez de formulas y cálculo de formas normales [Familiarity]
  3. Explicar la organización de la maquina clásica de von Neumann y sus principales unidades funcionales [Familiarity].
  4. Describir cómo se ejecuta una instrucción en una máquina de von Neumann con extensión para hebras, sincronización multiproceso y ejecucion SIMD (máquina vectorial) [Familiarity].



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM