4.44.2.6 Programación reactiva y dirigida por eventos (12 horas) [Habilidades a,b,i,j]

Referencias Bibliográficas: [Sebesta, 2012] Temas
  1. Eventos y controladores de eventos.
  2. Usos canónicos como interfaces gráficas de usuario, dispositivos móviles, robots, servidores.
  3. Uso de frameworks reactivos.
    1. Definición de controladores/oyentes (handles/listeners) de eventos.
    2. Bucle principal de enventos no controlado po el escritor controlador de eventos (event-handler-writer)
  4. Eventos y eventos del programa generados externamente generada.
  5. La separación de modelo, vista y controlador.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Escribir manejadores de eventos para su uso en sistemas reactivos tales como GUIs [Usage]
  2. Explicar porque el estilo de programación manejada por eventos es natural en dominios donde el programa reacciona a eventos externos [Familiarity]
  3. Describir un sistema interactivo en términos de un modelo, una vista y un controlador [Familiarity]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM