3.5 Resultados esperados distribuí­dos por curso

Las siquientes tablas nos muestras una visión global de los resultados que se esperan lograr en cada curso de la presente malla curricular. La lista completa de resultados esperados se encuentra en la Sección: 1.7.

Tabla 3.6: Resultados esperados por curso 1er al 2do Semestre
    Primer Sem Segundo Sem
Competencia CS111 CS1D1 MA100 FG101 FG102 CS112 CS1D2 MA101 FG106
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 2 2 3     3 2 3  
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 2         2      
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.                  
d) Trabajar efectivamente en equipos. 2         2     2
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                  
f) Comunicarse efectivamente.       2         2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                  
h) Aprender de forma continua.         2        
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.         2        
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teorí­a de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.   2 3       2 3  
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                  
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.         1        
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                  
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.       2         2
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                  
p) Poner la tecnologí­a al servicio del ser humano.                  



Tabla 3.7: Resultados esperados por curso 3er al 4to Semestre
    Tercer Sem Cuarto Sem
Competencia CS113 CS221 CS2B1 FG203 CS210 CS211 CS271 CS2S1 MA203 FG350
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 2       2 3     2  
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 2 2     2 3 2 3    
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.     2   2          
d) Trabajar efectivamente en equipos. 2   2 2     2     2
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                    
f) Comunicarse efectivamente.       2           2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.   2 2              
h) Aprender de forma continua.                    
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.   3 2       3      
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teorí­a de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.           3 3   2  
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                    
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                    
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                    
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.       2            
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                    
p) Poner la tecnologí­a al servicio del ser humano.                    



Tabla 3.8: Resultados esperados por curso 5to al 6to Semestre
    Quinto Sem Sexto Sem
Competencia CS212 CS2702 CS291 CS342 CB111 CS261 CS292 CS311 CS312 CS393 MA307
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 3     3 2 2   2 1   1
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 3     3 2     2 2    
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.             2   1 2  
d) Trabajar efectivamente en equipos.     2       2        
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                      
f) Comunicarse efectivamente.                      
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                      
h) Aprender de forma continua.                      
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.     3   2   3     2  
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teorí­a de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.       3 2           2
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.     2       2     3  
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                      
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                      
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.                      
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                      
p) Poner la tecnologí­a al servicio del ser humano.                      



Tabla 3.9: Resultados esperados por curso 7mo al 8vo Semestre
    Séptimo Sem Octavo Sem
Competencia CS231 CS231 CS2H1 CS391 CS401 CS251 CS262 CS2T1 CS281 CS3I1 CS3P1 CS402 CS361 CS371 CS3T1 CS3T2 ET201
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.         2 2 2 3   2 2 2 2 2 3 3  
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales.     2   2 2   3   2 2 2   3 3 3  
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 2 2 3 2 2 2           2          
d) Trabajar efectivamente en equipos.     2   2             2   3     3
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.         2       2 2   2          
f) Comunicarse efectivamente.         2         2   2         3
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                 2 2              
h) Aprender de forma continua.       2 2         2   2          
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 2 2     2 2       2   2   2      
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teorí­a de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.           2                      
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.       2 2             2          
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.       2 2         2   2          
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                                 2
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.                                  
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                                  
p) Poner la tecnologí­a al servicio del ser humano.         3       2     3          



Tabla 3.10: Resultados esperados por curso 9no al 10mo Semestre
    Noveno Sem Décimo Sem
Competencia CS370 CS403 CS351 CS362 CS363 CS364 CS372 CS373 CS392 CS3T3 CS3T4 CB309 ET301 CS365 CS3P2 CS3P3 CS404 CS366 CS369 CS374 CS379 CS3T5 CS3T9 FG211 ET302
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 3 2 2 2 2 2 2 2   3 3 3   2 2   2 2 2 2 2 3 3    
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 3 2 2       3 3 2 3 3 3     2 2 2 2   3 3 3 3    
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   2             2           3   2 2              
d) Trabajar efectivamente en equipos.   2         3 3         3     2 2 2   3 3     2 3
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.   2                             2             2  
f) Comunicarse efectivamente.   2                     3       2               3
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                             2 2   2              
h) Aprender de forma continua.   2                   2         2                
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 2 2         2 2 2     2     2 2 2 2   2 2        
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teorí­a de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 2                     2                          
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.   2                             2                
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional. 2 2 2           3               2 2              
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                         2                       2
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.                                                  
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                                                  
p) Poner la tecnologí­a al servicio del ser humano.   3             2               3 2              


Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM