2.14.3 PL/Programación reactiva y dirigida por eventos (2 horas Core-Tier1)
Este material puede ser independiente o estar integrado con otras unidades de conocimiento sobre la concurrencia, la asincronía, y roscado para permitir contrastar hechos con hilos.
Temas:
Core Tier2
- Eventos y controladores de eventos.
- Usos canónicos como interfaces gráficas de usuario, dispositivos móviles, robots, servidores.
- Uso de frameworks reactivos.
- Definición de controladores/oyentes (handles/listeners) de eventos.
- Bucle principal de enventos no controlado po el escritor controlador de eventos (event-handler-writer)
- Eventos y eventos del programa generados externamente generada.
- La separación de modelo, vista y controlador.
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes):
Core-Tier2:
- Escribir manejadores de eventos para su uso en sistemas reactivos tales como GUIs [Usar]
- Explicar porque el estilo de programación manejada por eventos es natural en dominios donde el programa reacciona a eventos externos [Familiarizarse]
- Describir un sistema interactivo en términos de un modelo, una vista y un controlador [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM