2.15.4 SDF/Métodos de Desarrollo

Esta unidad desarrolla las bases de los conceptos básicos en el área de conocimiento de Ingeniería de Software, más notablemente en los Procesos de Software, Diseño de software y unidades de conocimiento Software Evolution.
Temas:
Core Tier1

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes):
Core-Tier1:

  1. Traza la ejecución de una variedad de segmentos de código y escribir resúmenes de sus cálculos [Evaluar]
  2. Explique por qué la creación de componentes de programa correctos es importante en la producción de software de alta calidad [Familiarizarse]
  3. Identificar los errores de codificación comunes que conducen a programas inseguros (por ejemplo, desbordamientos de buffer, pérdidas de memoria, código malicioso) y aplicar estrategias para evitar este tipo de errores [Usar]
  4. Llevar a cabo una revisión de código personal (centrado en los errores comunes de codificación) en un componente del programa utilizando una lista de verificación [Usar]
  5. Contribuir en un pequeño grupo para una revisión de código centrada en la corrección de componentes [Usar]
  6. Describir cómo un contrato se puede utilizar para especificar el comportamiento de un componente del programa [Familiarizarse]
  7. Refactorizar un programa mediante la identificación de oportunidades para aplicar la abstracción del procesamiento [Usar]
  8. Aplicar una variedad de estrategias para la prueba y depuración de programas sencillos [Usar]
  9. Contruir, ejecutar y depurar programas usando un IDE moderno y herramientas asociadas tales como herramientas de pruebas de unidad y depuradores visuales [Usar]
  10. Construir y depurar programas que utilizan las bibliotecas estándar disponibles con un lenguaje de programación elegido [Usar]
  11. Analizar el grado en que el código de otro programador cumple con los estándares de documentación y de estilo de programación [Evaluar]
  12. Aplicar los estandares de documentación y estilo de programación que contribuyan a la legibilidad y mantenimiento de software [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM