2.6.10 HCI/Realidad virtual y aumentada mezcladas
Motivación: Un examen detallado de los componentes de interfaz necesarios para la creación y el desarrollo de entornos inmersivos, especialmente juegos.
Temas:
Electivo
- Salida:
- Sonido
- Visualización estereoscópica
- Forzar la simulación de retroalimentación, dispositivos hápticos
- Entrada del usuario:
- Visor y seguimiento de objetos
- Pose y gesto de reconocimiento
- Los acelerómetros
- marcadores de referencia
- Los problemas de interfaz de usuario de artículo
- Modelamiento y representación física:
- Simulación física: detección de colisiones y respuesta, animación
- Visibility computation
- Representación sensitiva al tiempo, múltiples niveles de detalle (LOD)
- Arquitectura de Sistemas:
- Motores de Juego
- Relidad Aumentada móvil
- Simuladores de vuelo
- CAVEs
- Imágenes médicas
- Redes:
- p2p, cliente-servidor, dead reckoning, encriptación, sincronización
- Colaboración distribuida
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes):
Elective:
- Describir el modelo óptico realizado por un sistema de gráficos por computadora para sintetizar una visión estereoscópica [Familiarizarse]
- Describir los principios de las diferentes tecnologias de seguimiento de espectador [Familiarizarse]
- Describir las diferencias entre geometria y realidad virtual basada en imágenes [Familiarizarse]
- Describir los casos de la acción de sincronización de un usuario y la consistencia de los datos en un entorno de red [Familiarizarse]
- Determinar los requerimientos básicos en interfaz, software, hardware, y cofiguraciones de software de un sistema VR para una aplicación específica [Usar]
- Describir varios usos posibles para los motores de juegos, incluyendo su potencial y sus limitaciones [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM