2.9.6 IS/Representación Avanzada y Razonamiento

Temas:
Electivo

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes):
Elective:

  1. Comparar y contrastar los modelos más usados para la representación del conocimiento estructurado, destacando sus puntos fuertes y débiles [Evaluar]
  2. Identificar los componentes de razonamiento no monótono y su utilidad como mecanismo de representación de los sistemas de confianza [Familiarizarse]
  3. Comparar y contrastas las técnicas básicas para la representación de la incertidumbre [Evaluar]
  4. Comparar y contrastar las técnicas básicas para la representación cualitativa [Evaluar]
  5. Aplicar cálculo de situaciones y eventos a problemas de acción y cambios [Usar]
  6. Explicar la diferencia entre razonamiento temporal y espacial, y cómo se relacionan entre sí. [Familiarizarse]
  7. Explicar la diferencia entre técnicas de razonamiento basado en modelos, basado en casos y basados en reglas [Familiarizarse]
  8. Definir el concepto de un sistema planificación y cómo se diferencia de las técnicas de búsqueda clásicas [Familiarizarse]
  9. Describir las diferencias entre la planificación como búsqueda, la planificación basada en el operador, y la planificación proposicional, dando ejemplos de ámbitos en los que cada una es más aplicable [Familiarizarse]
  10. Explique la diferencia entre la inferencia monótona y no monótona [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM