3.7 Compatibilidad de la carrera con relación a estandares internacionales

En esta sección presentamos la distribución de cursos por áreas de concentración en contraste con las propuestas internacionales de las carreras de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM.

Es necesario notar que en algunos casos las materias podrían aparecen en más de un eje pues tienen contenido de más de una área. Por ejemplo, la materia de sistemas operativos contiene unidades de aplicación que pueden ser clasificadas en Tecnología de Información pero al mismo tiempo contiene fundamentos de como está estructurado un Sistema Operativo que es del eje de Ciencia de la Computación . En estos casos el creditaje ha sido divido entre los ejes correspondientes.

  1. Hardware y Arquitectura (6 Créditos)
  2. Ciencia de la Computación (146 Créditos)
  3. Sistemas de Información (10 Créditos)
  4. Tecnología de Información (33 Créditos)
  5. Ingeniería de Software (55 Créditos)
  6. Matemática para Computación (40 Créditos)
  7. Ciencias Básicas (26 Créditos)
  8. Contenido Empresarial (18 Créditos)
  9. Formación General (26 Créditos)

Considerando esta distribución, a partir de las Figura 3.6 podemos tener una visión gráfica de esta malla curricular frente a las propuestas de carreras presentadas por IEEE-CS/ACM en la Computing Curricula


Figure: Comparación de CS-UNA con CS de ACM/IEEE-CS.

Figure: Comparación de CS-UNA con CS de ACM/IEEE-CS.

Figure: Comparación de CS-UNA con CE de ACM/IEEE-CS.

Figure: Comparación de CS-UNA con CE de ACM/IEEE-CS.

Figure: Comparación de CS-UNA con IS de ACM/IEEE-CS.

Figure: Comparación de CS-UNA con IS de ACM/IEEE-CS.

Figure: Comparación de CS-UNA con IT de ACM/IEEE-CS.

Figure: Comparación de CS-UNA con IT de ACM/IEEE-CS.

Figure: Comparación de CS-UNA con SE de ACM/IEEE-CS.

Figure: Comparación de CS-UNA con SE de ACM/IEEE-CS.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM