Referencias Bibliográficas: [Sipser, 2012,Kelley, 1995]
Temas
- Problema de la parada.
- Introducción a las clases P y NP y al problema P vs. NP.
- Introducción y ejemplos de problemas NP- Completos y a clases NP-Completos.
- Máquinas de Turing, o un modelo formal equivalente de computación universal.
- Máquinas de Turing no determinísticas.
- Jerarquía de Chomsky.
- La tesis de Church-Turing.
- Computabilidad.
- Teorema de Rice.
- Ejemplos de funciones no computables.
- Implicaciones de la no-computabilidad.
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Explique porque el problema de la parada no tiene solucion algorítmica [Evaluar]
- Define las clases P y NP [Evaluar]
- Explique el significado de NP-Completitud [Evaluar]
- Explica la tesis de Church-Turing y su importancia [Familiarizarse]
- Explica el teorema de Rice y su importancia [Familiarizarse]
- Da ejemplos de funciones no computables [Familiarizarse]
- Demuestra que un problema es no computable al reducir un problema clásico no computable en base a él
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM