4.1.4.10 Análisis Básico (4 horas) [Habilidades ABET1,ABET2,ABET6]

Referencias Bibliográficas: [Brookshear and Brylow, 2019] Temas
  1. Diferencias entre el mejor, el esperado y el peor caso de un algoritmo.
  2. Análisis asintótico de complejidad de cotas superior y esperada.
  3. Definición formal de la Notación Big O.
  4. Clases de complejidad como constante, logarítmica, lineal, cuadrática y exponencial.
  5. Medidas empíricas de desempeño.
  6. Compensación entre espacio y tiempo en los algoritmos.
  7. Uso de la notación Big O.

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Explique a que se refiere con “mejor", “esperado" y “peor" caso de comportamiento de un algoritmo [Familiarizarse]
  2. En el contexto de a algoritmos específicos, identifique las características de data y/o otras condiciones o suposiciones que lleven a diferentes comportamientos [Evaluar]
  3. Determine informalmente el tiempo y el espacio de complejidad de simples algoritmos [Usar]
  4. Indique la definición formal de Big O [Familiarizarse]
  5. Lista y contraste de clases estándares de complejidad [Familiarizarse]
  6. Realizar estúdios empíricos para validar una hipótesis sobre runtime stemming desde un análisis matemático Ejecute algoritmos con entrada de varios tamaños y compare el desempeño [Evaluar]
  7. Da ejemplos que ilustran las compensaciones entre espacio y tiempo que se dan en los algoritmos [Familiarizarse]
  8. Usar la notación formal Big O para dar límites de casos esperados en el tiempo de complejidad de los algoritmos [Usar]
  9. Explicar el uso de la notación theta grande, omega grande y o pequeña para describir la cantidad de trabajo hecho por un algoritmo [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM