4.1.4.16 Estrategias de búsquedas básicas (1 horas) [Habilidades ABET1,ABET2,ABET6]

Referencias Bibliográficas: [Brookshear and Brylow, 2019] Temas
  1. Espacios de Problemas (estados, metas y operadores), solución de problemas mediante búsqueda.
  2. Factored representation (factoring state hacia variables)
  3. Uninformed search (breadth-first, depth-first, depth-first with iterative deepening)
  4. Heurísticas y búsqueda informada (hill-climbing, generic best-first, A*)
  5. El espacio y el tiempo de la eficiencia de búsqueda.
  6. Dos jugadores juegos (introducción a la búsqueda minimax).
  7. Satisfacción de restricciones (backtracking y métodos de búsqueda local).

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Formula el espacio eficiente de un problema para un caso expresado en lenguaje natural (ejm. Inglés) en términos de estados de inicio y final, así como sus operadores [Usar]
  2. Describe el rol de las heurísticas y describe los intercambios entre completitud, óptimo, complejidad de tiempo, y complejidad de espacio [Familiarizarse]
  3. Describe el problema de la explosión combinatoria del espacio de búsqueda y sus consecuencias [Familiarizarse]
  4. Selecciona e implementa un apropiado algoritmo de búsqueda no informado para un problema, y describe sus complejidades de tiempo y espacio [Usar]
  5. Selecciona e implementa un apropiado algoritmo de búsqueda no informado para un problema, y describe sus complejidades de tiempo y espacio [Usar]
  6. Evalúa si una heurística dada para un determinado problema es admisible/puede garantizar una solución óptima [Evaluar]
  7. Compara y contrasta tópicos de búsqueda básica con temas jugabilidad de juegos [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM