Referencias Bibliográficas: [Brookshear and Brylow, 2019]
Temas
- Indicaciones generales del curso.
- Explicación del sistema de evaluación.
- Definición de Computación.
- Computación como un binomio Humano-Computador.
- Distorsiones en la definición de computación.
- Computación como la automatizacion de una abstracción.
- Computación e Ingeniería: similitudes y diferencias.
- Resolución de problemas algorítmicos.
- Dinámica: Entendiendo la ejecución de un un algoritmo a velocidad humana.
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Aplicar los conceptos fundamentales de computación en situaciones reales. [Usar]
- Identificar las distorsiones de la Computación en situaciones reales. [Usar]
- Identificar con claridad al menos 3 contextos de uso de la palabra Engineer en inglés. [Evaluar]
- Identificar las limitaciones del ser humano para resolver problemas computacioneles. [Usar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM