Referencias Bibliográficas: [Aho et al., 2011,Louden, 2004a,Teufel and Schmidt, 1998,Appel, 2002]
Temas
- Exploración (análisis léxico) usando expresiones regulares.
- Estratégias de análisis incluyendo técnicas de arriba a abajo (top-down) (p.e. descenso recursivo, análisis temprano o LL) y de abajo a arriba (bottom-up) (ej, `llamadas hacia atrás - bracktracking, o LR); rol de las gramáticas libres de contexto.
- Generación de exploradores (scanners) y analizadores a partir de especificaciones declarativas.
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Usar gramáticas formales para especificar la sintaxis de los lenguajes [Evaluar]
- Usar herramientas declarativas para generar parseadores y escáneres [Evaluar]
- Identificar las características clave en las definiciones de sintaxis: ambiguedad, asociatividad, precedencia [Evaluar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM