Referencias Bibliográficas: [Nilsson, 2001,Russell and Norvig, 2003,Ponce-Gallegos et al., 2014]
Temas
- Definición de Agentes
- Arquitectura de agentes (Ej. reactivo, en capa, cognitivo)
- Teoría de agentes
- Racionalidad, teoría de juegos:
- Agentes de decisión teórica
- Procesos de decisión de Markov (MDP)
- Agentes de Software, asistentes personales, y acceso a información:
- Agentes colaborativos
- Agentes de recolección de información
- Agentes creíbles (carácter sintético, modelamiento de emociones en agentes)
- Agentes de aprendizaje
- Sistemas Multi-agente
- Agentes Colaborativos
- Equipos de Agentes
- Agentes Competitivos (ej., subastas, votaciones)
- Sistemas de enjambre y modelos biológicamente inspirados
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Lista las características que definen un agente inteligente [Usar]
- Describe y contrasta las arquitecturas de agente estándares [Usar]
- Describe las aplicaciones de teoría de agentes para dominios como agentes de software, asistentes personales, y agentes creibles [Usar]
- Describe los paradigmas primarios usados por agentes de aprendizaje [Usar]
- Demuestra mediante ejemplos adecuados como los sistemas multi-agente soportan interacción entre agentes [Usar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM