4.27.4.4 Gestión de Proyectos de Software (12 horas) [Habilidades ABET2,ABET3,ABET6]

Referencias Bibliográficas: [Pressman, 2004,Blum, 1992,Schach, 2004,Wang and King, 2000,Keyes, 2004,Windle and Abreo, 2002,Priest and Sanchez, 2001,Schach, 2004,Montangero, 1996,Ambriola, 2001,Conradi, 2000,Oquendo, 2003] Temas
  1. La participación del equipo:
    1. Procesos elemento del equipo, incluyendo responsabilidades de tarea, la estructura de reuniones y horario de trabajo
    2. Roles y responsabilidades en un equipo de software
    3. Equipo de resolución de conflictos
    4. Los riesgos asociados con los equipos virtuales (comunicación, la percepción, la estructura)
  2. Estimación de esfuerzo (a nivel personal)
  3. Riesgo.
    1. El papel del riesgo en el ciclo de vida
    2. Categorías elemento de riesgo, incluyendo la seguridad, la seguridad, mercado, finanzas, tecnología, las personas, la calidad, la estructura y el proceso de
  4. Gestión de equipos:
    1. Organización de equipo y la toma de decisiones
    2. Roles de identificación y asignación
    3. Individual y el desempeño del equipo de evaluación
  5. Gestión de proyectos:
    1. Programación y seguimiento de elementos
    2. Herramientas de gestión de proyectos
    3. Análisis de Costo/Beneficio
  6. Software de medición y técnicas de estimación.
  7. Aseguramiento de la calidad del software y el rol de las mediciones.
  8. Riesgo.
    1. Identificación de riesgos y gestión.
    2. Análisis riesgo y evaluación.
    3. La tolerancia al riesgo (por ejemplo, riesgo adverso, riesgo neutral, la búsqueda de riesgo)
    4. Planificación de Riesgo
  9. En todo el sistema de aproximación al riesgo, incluyendo riesgos asociados con herramientas.

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Discutir los comportamientos comunes que contribuyen al buen funcionamiento de un equipo [Usar]
  2. Crear y seguir un programa para una reunión del equipo [Usar]
  3. Identificar y justificar las funciones necesarias en un equipo de desarrollo de software [Usar]
  4. Entender las fuentes, obstáculos y beneficios potenciales de un conflicto de equipo [Usar]
  5. Aplicar una estrategia de resolución de conflictos en un ambiente de equipo [Usar]
  6. Utilizar un método ad hoc para estimar el esfuerzo de desarrollo del software (ejemplo, tiempo) y comparar con el esfuerzo actual requerido [Usar]
  7. Listar varios ejemplos de los riesgos del software [Usar]
  8. Describir el impacto del riesgo en el ciclo de vida de desarrollo de software [Usar]
  9. Describir las diferentes categorías de riesgo en los sistemas de software [Usar]
  10. Demostrar a través de la colaboración de proyectos de equipo los elementos centrales de la contrucción de equipos y gestión de equipos [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM