Referencias Bibliográficas: [Kotler and Keller, 2006,Lovelock and Wirtz, 2009]
Temas
- Introducción
- Importancia del marketing en las empresas de servicios
- El Proceso estratégico.
- El Plan de Marketing
- Marketing estratégico y marketing operativo
- Segmentación, targeting y posicionamiento de servicios en mercados competitivos
- Ciclo de vida del producto
- Aspectos a considerar en la fijación de precios en servicios
- El rol de la publicidad, las ventas y otras formas de comunicación
- El comportamiento del consumidor en servicios
- Fundamentos de marketing de servicios
- Creación del modelo de servicio
- Gestión de la calidad de servicio
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Brindar las herramientas al alumno para que pueda identificar, analizar y aprovechar las oportunidades de marketing que generan valor en un emprendimiento. [Usar]
- Lograr que el alumno conozca, entienda e identifique criterios, habilidades, métodos y procedimientos que permitan una adecuada formulación de estrategias de marketing en sectores y medios específicos como lo es una empresa de base tecnológica. [Usar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM