4.46.4.2 Marketing de Servicios (30 horas) [Habilidades ]

Referencias Bibliográficas: [Kotler and Keller, 2006,Lovelock and Wirtz, 2009] Temas
  1. Introducción
  2. Importancia del marketing en las empresas de servicios
  3. El Proceso estratégico.
  4. El Plan de Marketing
  5. Marketing estratégico y marketing operativo
  6. Segmentación, targeting y posicionamiento de servicios en mercados competitivos
  7. Ciclo de vida del producto
  8. Aspectos a considerar en la fijación de precios en servicios
  9. El rol de la publicidad, las ventas y otras formas de comunicación
  10. El comportamiento del consumidor en servicios
  11. Fundamentos de marketing de servicios
  12. Creación del modelo de servicio
  13. Gestión de la calidad de servicio

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Brindar las herramientas al alumno para que pueda identificar, analizar y aprovechar las oportunidades de marketing que generan valor en un emprendimiento. [Usar]
  2. Lograr que el alumno conozca, entienda e identifique criterios, habilidades, métodos y procedimientos que permitan una adecuada formulación de estrategias de marketing en sectores y medios específicos como lo es una empresa de base tecnológica. [Usar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM