4.4.4.1 Primera Unidad (16 horas) [Habilidades ]

Referencias Bibliográficas: [de la Lengua Española, 2010] Temas
  1. La comunicación, definición, relevancia. Elementos. Proceso. Funciones. Clasificación.Comunicación oral y escrita.
  2. El lenguaje: definición. Características y funciones. Lengua: niveles. Sistema. Norma. Habla. El signo lingüístico: definición, características.
  3. Multilingüismo en el Perú. Variaciones dialectales en el Perú.
  4. La palabra: definición, clases y estructura. Los monemas: lexema y morfema. El morfema: clases. La etimología.
  5. El Artículo académico: Definición, estructura, elección del tema, delimitación del tema.

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Reconocer y valorar la comunicación como un proceso de comprensión e intercambio de mensajes, diferenciando sus elementos, funciones y clasificación [Usar].
  2. Analizar las características, funciones y elementos del lenguaje y de la lengua [Usar].
  3. Identificar las características del multilingüismo en el Perú, valorando su riqueza idiomática [Usar].
  4. Identificar las cualidades de la palabra y sus clases [Usar].



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