Referencias Bibliográficas: [de la Lengua Española, 2010]
Temas
- La comunicación, definición, relevancia. Elementos. Proceso. Funciones. Clasificación.Comunicación oral y escrita.
- El lenguaje: definición. Características y funciones. Lengua: niveles. Sistema. Norma. Habla. El signo lingüístico: definición, características.
- Multilingüismo en el Perú. Variaciones dialectales en el Perú.
- La palabra: definición, clases y estructura. Los monemas: lexema y morfema. El morfema: clases. La etimología.
- El Artículo académico: Definición, estructura, elección del tema, delimitación del tema.
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Reconocer y valorar la comunicación como un proceso de comprensión e intercambio de mensajes, diferenciando sus elementos, funciones y clasificación [Usar].
- Analizar las características, funciones y elementos del lenguaje y de la lengua [Usar].
- Identificar las características del multilingüismo en el Perú, valorando su riqueza idiomática [Usar].
- Identificar las cualidades de la palabra y sus clases [Usar].
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM