Referencias Bibliográficas: [Rodríguez, ,Perez, 2010,Quintana, 2007]
Temas
- Resumen. Notas al margen. Nemotecnias.
- Procesos mentales: Simples, complejos. Fundamentos del aprendizaje significativo.
- Los pasos o factores para el aprendizaje. Leyes del aprendizaje. Cuestionario de estilos de aprendizaje Identificación del estilo de aprendizaje personal
- La lectura académica. Niveles de análisis de un texto: idea central, idea principal e ideas secundarias. El modelo de Meza de Vernet.
- Exámenes: Preparación. Pautas y estrategias para antes, durante y después de un examen. Inteligencia emocional y exámenes.
- Las fuentes de información. Aparato crítico: concepto y finalidad. Normas Vancouver. Referencias y citas.
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Identificar los procesos mentales relacionándolos con el aprendizaje [Usar].
- Comprender el proceso del aprendizaje para determinar el estilo propio e incorporarlo en su actividad académica [Usar].
- Desarrollar estrategias para el análisis de textos potenciando la comprensión lectora [Usar].
- Diseñar un programa estratégico para afrontar con éxito los exámenes[Usar].
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM