4.13.2.5 Aplicaciones Móviles para dispositivos Android (25 horas) [Habilidades c,d,g,i]

Referencias Bibliográficas: [Annuzzi et al., 2013,] Temas
  1. The Android Platform
  2. The Android Development Environment
  3. Application Fundamentals
  4. The Activity Class
  5. The Intent Class
  6. Permissions
  7. The Fragment Class
  8. User Interface Classes
  9. User Notifications
  10. The BroadcastReceiver Class
  11. Threads, AsyncTask & Handlers
  12. Alarms
  13. Networking (http class)
  14. Multi-touch & Gestures
  15. Sensors
  16. Location & Maps

Objetivos de Aprendizaje

  1. Los estudiantes identifican software necesario y lo instalan en sus ordenadores personales. Los estudiantes realizan varias tareas para familiarizarse con la plataforma Android y Ambiente para el Desarrollo. [Usage]
  2. Los estudiantes construyen aplicaciones que trazan los métodos de devolución de llamada de ciclo de vida emitidas por la plataforma Android y que demuestran el comportamiento de Android cuando los cambios de configuración de dispositivos (por ejemplo, cuando el dispositivo se mueve de vertical a horizontal y viceversa). [Usage]
  3. Los estudiantes construyen aplicaciones que requieren iniciar múltiples actividades a través de ambos métodos estándar y personalizados. [Usage]
  4. Los estudiantes construyen aplicaciones que requieren permisos estándar y personalizados. [Usage]
  5. Los estudiantes construyen una aplicación que utiliza una única base de código, sino que crea diferentes interfaces de usuario dependiendo del tamaño de la pantalla de un dispositivo. [Usage]
  6. Los estudiantes construyen un gestor de listas de tareas pendientes utilizando los elementos de la interfaz de usuario discutidos en clase. La aplicación permite a los usuarios crear nuevos elementos y para mostrarlos en un ListView. [Usage]
  7. Los estudiantes construyen una aplicación que utiliza la información de ubicación para recoger latitud, longitud de los lugares que visitan. [Usage]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM