4.15.2.2 Representación de datos a nivel máquina (8 horas) [Habilidades g]

Referencias Bibliográficas: [,,,,,,,] Temas
  1. Bits, Bytes y Words.
  2. Representacion de datos numérica y bases numéricas.
  3. Sistemas de punto flotante y punto fijo.
  4. Representaciones con signo y complemento a 2.
  5. Representación de información no numérica (códigos de caracteres, información gráfica)
  6. Representación de registros y arreglos.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Explicar porqué en computación todo es datos, inclusive las instrucciones [Evaluar]
  2. Explicar las razones de usar formatos alternativos para representar datos numéricos [Familiarizarse]
  3. Describir cómo los enteros negativos se almacenan con representaciones de bit de signo y complemento a 2 [Usar]
  4. Explicar cómo las representaciones de tamaño fijo afectan en la exactitud y la precisión [Usar]
  5. Describir la representación interna de datos no numéricos como caracteres, cadenas, registros y arreglos [Usar]
  6. Convertir datos numéricos de un formato a otro [Usar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM