4.33.2.2 Factores Humanos (8 horas) [Habilidades b]

Referencias Bibliográficas: [Dix et al., 2004,Stone et al., 2005,Rogers and Sharp, 2011,Mathis, 2011,Norman, 2004] Temas
  1. Modelos cognoscitivos que informan diseño de interacciones, p.e., atención, percepción y reconocimiento, movimiento, memoria, golfos de expectativa y ejecución.
  2. Capacidades físicas que informan diseño de interacción, p.e. percepción del color, ergonomía.
  3. Accesibilidad, p.e., interfaces para poblaciones con diferentes habilidades (p.e., invidentes, discapacitados)
  4. Interfaces para grupos de población de diferentes edades (p.e., niños, mayores de 80)
Objetivos de Aprendizaje
  1. Crear y dirigir una simple pruebga de usabilidad para una aplicación existente de software [Familiarity]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM