4.43.5.2 Estrategias de búsquedas básicas (4 horas) [Habilidades C20]

Referencias Bibliográficas: [,] Tópicos
  1. Espacios de Problemas (estados, metas y operadores), solución de problemas mediante búsqueda.
  2. Factored representation (factoring state hacia variables)
  3. Uninformed search (breadth-first, depth-first, depth-first with iterative deepening)
  4. Heurísticas y búsqueda informada (hill-climbing, generic best-first, A*)
  5. El espacio y el tiempo de la eficiencia de búsqueda.
  6. Dos jugadores juegos (introducción a la búsqueda minimax).
  7. Satisfacción de restricciones (backtracking y métodos de búsqueda local).
Objetivos de Aprendizaje
  1. Formula el espacio eficiente de un problema para un caso expresado en lenguaje natural (ejm. Inglés) en términos de estados de inicio y final, así como sus operadores [Usar]
  2. Describe el rol de las heurísticas y describe los intercambios entre completitud, óptimo, complejidad de tiempo, y complejidad de espacio [Usar]
  3. Describe el problema de la explosión combinatoria del espacio de búsqueda y sus consecuencias [Usar]
  4. Selecciona e implementa un apropiado algoritmo de búsqueda no informado para un problema, y describe sus complejidades de tiempo y espacio [Usar]
  5. Selecciona e implementa un apropiado algoritmo de búsqueda informado para un problema al definir la función heurística de evaluación necesaria [Usar]
  6. Evalúa si una heurística dada para un determinado problema es admisible/puede garantizar una solución óptima [Usar]
  7. Formula un problema en particular en lenguaje natural (ejm. Inglés) como un problema de satisfacción de restricciones y lo implementa usando un algoritmo de retroceso cronológico o una búsqueda estocástica local [Usar]
  8. Compara y contrasta tópicos de búsqueda básica con temas jugabilidad de juegos [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima-Perú
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM