4.65.1 Justificación

El propósito de este curso es que los estudiantes adquieran las herramientas y conocimientos específicos para realizar un análisis de mercado que se refleje en: (i) un plan de negocios; Y (ii) el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva. Esto se logrará trabajando junto con un empresario, llevando al alumno a los problemas cotidianos que surgen en las empresas. Este curso es prácticamente práctico, donde lo que se aprende en el aula se utilizará para analizar el mercado junto con el empresario, siguiendo la estructura de un plan de negocios. Por lo tanto, el estudiante aplicará este conocimiento y adquirirá durante su carrera, siempre guiado por el profesor y los ayudantes. Por un lado, el alumno estará conectado con un caso real de emprendimiento, para que aprenda mediante la técnica "aprender haciendo". Por otra parte, se intentará reducir la tasa de fracaso de los empresarios (según Small Business Administration [http://www.sba.gov]), el 95 porciento de los empresarios fallan antes del quinto año, debido principalmente a la falta De diferenciación Con competencia y falta de una estrategia de marketing efectiva). Los empresarios que serán asesorados en el curso de Emprendimiento Aplicado pertenecen a la Fundación Independizate (www.fundacionindependizate.cl), y son personas con un nivel técnico o profesional que saben mucho sobre su producto pero que tienen fallas en análisis de mercado y estrategias. Ventas Y comercialización.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima-Perú
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM