2.14.16 PL/Pragmática de lenguajes

Tópicos:
Electivo

Objetivos de Aprendizaje:
Elective:

  1. Discute el rol de conceptos como ortogonalidad y el buen criterio de selección en el diseño de lenguajes [Familiarizarse]
  2. Utiliza criterios objetivos y nítidos para evaluar las decisiones en el diseño de un lenguaje [Usar]
  3. Da un ejemplo de un programa cuyo resultado puede diferir dado diversas reglas de orden de evaluación, precedencia, o asociatividad [Usar]
  4. Muestra el uso de evaluación con retraso, como en el caso de abstracciones definidas y controladas por el usuario [Familiarizarse]
  5. Discute la necesidad de permitir llamadas a librerias externas y del sistema y las consecuencias de su implementación en un lenguaje [Familiarizarse]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima-Perú
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM