4.16.5.4 Plataformas móviles (5 horas) [Habilidades C1,C6]

Referencias Bibliográficas: [] Tópicos
  1. Lenguajes de Programación para Móviles.
  2. Principios de diseño: Segregación de Interfaces, Responsabilidad Única, Separación de Responsabilidades, Inversión de Dependencias.
  3. Desafíos con mobilidad y comunicación inalámbrica.
  4. Aplicaciones Location-aware.
  5. Rendimiento / Compensación de Potencia.
  6. Restricciones de las Plataformas Móviles.
  7. Tecnologías Emergentes.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Diseñar e implementar una aplicación móvil para una plataforma móvil dada [Familiarizarse]
  2. Discutir las limitaciones que las plataformas móviles ponen a los desarrolladores [Familiarizarse]
  3. Discutir los principios de diseño que guian la construcción de aplicaciones móviles [Familiarizarse]
  4. Discutir el rendimiento vs perdida de potencia [Familiarizarse]
  5. Compare y contraste la programación móvil con la programación de proposito general [Familiarizarse]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima-Perú
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM