4.65.2 Objetivos Generales

  1. Analizar las partes que componen un plan de negocios, tales como segmentación, estrategias de marketing y flujos de efectivo.
  2. Analizar el mercado y las oportunidades que existen para abrir un nuevo negocio, donde se hará hincapié en la identificación de estas oportunidades y la propuesta de valor.
  3. Comprender el funcionamiento actual de la empresa, sus debilidades y fortalezas, y luego hacer una propuesta con valor para el empresario.
  4. Entender cómo hacer avanzar un proyecto, liberándolo del "valle de la muerte", donde los empresarios a menudo se quedan atascados.
  5. Aplicar los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo de su carrera a través del trabajo práctico con emprendedores, que representa el eje principal de este curso.
  6. Desarrollar liderazgo en investigación y desarrollo de metodologías de evaluación de pequeñas empresas.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima-Perú
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM