2.5.1 SS/
Esta unidad de conocimiento introduce al estudiante a pensar en el sistema como un todo, en lugar de simplemente en una serie de componentes conectados.
Temas:
Core Tier1
- ¿Qué es un sistema?
- Analiza la definición de sistema y cómo depende del contexto.
- ¿Qué es la ingeniería de sistemas?
- Se centra en el valor de contar con buenos artefactos de ingeniería de sistemas para informar la gestión de riesgos de seguridad.
- Enfoques holísticos
- Cubre ver el sistema como un todo y no simplemente como una colección de componentes interconectados. Por ejemplo, considerar las consideraciones humanas, organizativas y ambientales del todo en lugar de ver cada componente y conexión individual y cómo afectan la visión del riesgo.
- Seguridad de sistemas de propósito general.
- Cubre las consideraciones de seguridad de la informática y de los sistemas en general.
- Seguridad de sistemas de propósitos especiales.
- Cubre consideraciones de seguridad derivadas de los fines a los que se destina el sistema.
- Modelos de amenazas
- Cubre qué problemas de seguridad pueden surgir y cómo pueden realizarse, detectarse y mitigarse.
- Análisis de requisitos
- Presenta la derivación y validación de requisitos a lo largo del ciclo de vida del sistema, incluso en diversas metodologías como la cascada y las metodologías de desarrollo ágil.
- Principios fundamentales
- El área de conocimiento de Seguridad del software cubre estos principios en detalle, pero también se aplican aquí.
- Desarrollo para pruebas
- Cubre el diseño de sistemas para facilitar y efectividad de las pruebas.
Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:
- Discuta la importancia de una política de seguridad [Usar]
- Explique por qué diferentes sitios tienen diferentes políticas de seguridad [Usar]
- Explique la relación entre un grupo de seguridad, la configuración del sistema y los procedimientos para mantener la seguridad del sistema [Usar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM