2.6.6 HS/Ingeniería Social Tipos de ataques de ingeniería social
Temas:
Core Tier1
- Este tema proporciona una descripción general de las diferentes formas en que los ciberdelincuentes o grupos maliciosos explotan las debilidades en las organizaciones, los sistemas, las redes y la información personal utilizada para permitir un ciberataque posterior.
- Los temas propuestos incluyeron: ataques de phishing y phishing, suplantación física/suplantación de identidad, vishing (phishing telefónico), vulneración del correo electrónico y cebo.
Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:
- Demostrar comprensión general de los tipos de ataques de ingeniería social, la psicología de los ataques de ingeniería social y engañar a los usuarios [Usar]
- Demostrar la capacidad de identificar tipos de ataques de ingeniería social. [Usar]
- Demostrar la capacidad de implementar enfoques para la detección y mitigación de ataques de ingeniería social [Usar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM