2.8.4 SocS/Política cibernética

La unidad de conocimiento sobre política cibernética tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a comprender y analizar las cuestiones cibernéticas en su relación con el interés nacional en general y con la política nacional (y de seguridad nacional) más específicamente. Se espera que los estudiantes comprendan las cuestiones relacionadas con el uso de la ciberguerra como instrumento de guerra y distingan entre los usos de la ciberguerra como tal instrumento y la posibilidad de que ocurra la ciberguerra en sí. Los estudiantes tendrán la oportunidad de abordar preguntas sobre cómo se puede señalar el uso de la cibernética a otros países, así como los desafíos asociados con su disuasión. También se espera que los estudiantes comprendan las tendencias históricas que han hecho que lo cibernético sea importante para la política nacional y el desarrollo de una arquitectura de política cibernética nacional. Se espera que los estudiantes demuestren un pensamiento original sobre cómo lo cibernético afecta el interés nacional, incluido el económico, y las implicaciones políticas para la política nacional que surgen de lo cibernético.
Temas:
Core Tier1

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:

  1. Describir las principales posiciones de política pública internacional y el impacto que tienen en organizaciones e individuos [Usar]
  2. Resumir la política pública de ciberseguridad específica de cada país con respecto a la protección de información sensible y protección de infraestructura crítica [Usar]
  3. Explicar el impacto global de la ciberseguridad en la cultura, incluidas áreas como la economía, las cuestiones sociales, las políticas y las leyes [Usar]
  4. Distinguir entre ética de la virtud, ética utilitaria y ética deontológica [Usar]
  5. Parafrasee la ética profesional y los códigos de conducta de sociedades profesionales destacadas, como ACM, IEEE-CS, AIS y (ISC)2 [Usar]
  6. Describir formas en las que los algoritmos de toma de decisiones podrían sobrerrepresentar o subrepresentar a los grupos mayoritarios y minoritarios en la sociedad [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM