3.14 Lenguajes de programación (PL)

Los lenguajes de programación son el medio a través del cual los programadores describen con precisión los conceptos, formulan algoritmos, y la representan sus soluciones. Un científico de la computación con diferentes lenguajes, por separado o en conjunto. Los científicos de la computación deben entender los modelos de programación de los diferentes lenguajes y tomar decisiones de diseño basados en el lenguaje de programación y conceptos complementarios. El profesional a menudo necesitará aprender nuevos lenguajes y construcciones de programación y debe entender los fundamentos de como las características del lenguaje de programación estan definidas, compuestas, y implementadas. El uso eficaz de los lenguajes de programación, y la apreciación de sus limitaciones, también requiere un conocimiento básico de traducción de lenguajes de programación y su análisis de ambientes estáticos y dinámicos, así como los componentes de tiempo de ejecución tales como la gestión de memoria, entre otros detalles de relevancia.

KA Core Tier1 Core Tier2 Electivo
3.14.1 Programación orientada a objetos 6   No
3.14.2 Programación funcional 4   No
3.14.3 Programación reactiva y dirigida por eventos 2   No
3.14.4 Sistemas de tipos básicos 4   No
3.14.5 Representación de programas 1   No
3.14.6 Traducción y ejecución de lenguajes 3   No
3.14.7 Análisis de sintaxis     No
3.14.8 Análisis semántico de compiladores     No
3.14.9 Generación de código     No
3.14.10 Sistemas de tiempo de ejecución     No
3.14.11 Análisis estático     No
3.14.12 Construcciones de programación avanzados     No
3.14.13 Concurrencia y Paralelismo     No
3.14.14 Sistemas de tipos     No
3.14.15 Semántica formal     No
3.14.16 Pragmática de lenguajes     No
3.14.17 Programación lógica     No



Subsecciones
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM