3.17.3 SF/Estados y máquinas de estados
Temas:
Core Tier1
- Sistemas Digitales vs Analógicos and Discretos vs Continuos.
- Compuertas lógicas simples, expresiones lógicas, simplificación lógica booleana.
- Relojes, estado, secuenciamiento.
- Lógica combinacional, lógica secuencial, registros, memorias.
- Computadoras y protocolos de red como ejemplos de estado de máquinas.
Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:
- Describir los cálculos como un sistema que se caracteriza por un conjunto conocido de configuraciones con las transiciones de una configuración (estado) a otra (estado) [Familiarizarse]
- Describir la distinción entre sistemas cuya salida es sólo una función de su entrada (combinacional) y los que tienen memoria/historia (secuencial) [Familiarizarse]
- Describir una computadora como una máquina de estados que interpreta las instrucciones de la máquina [Familiarizarse]
- máquina de estados y que pueden existir representaciones alternativas para el mismo cálculo [Familiarizarse]
- Desarrollar descripciones de máquinas de estado para soluciones de problemas de planteamiento simple (por ejemplo, la secuencia del semáforo, reconocedores de patrones) [Usar]
- Deducir el comportamiento de series de tiempo de una máquina de estado a partir de su representación de estados de máquina [Evaluar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM