3.18.6 SP/Comunicación profesional
La comunicación profesional transmite información técnica a los diversos públicos que pueden tener diferentes objetivos y necesidades de esa información.
Comunicación profesional efectiva de información técnica es rara vez un don heredado, sino que necesita ser enseñado en su contexto a través del currículo de pregrado.
Temas:
Core Tier1
- Leer, comprender y resumir el material técnico, incluyendo el código fuente y la documentación.
- Escritura de documentación y material técnico eficaz.
- Dinámica de comunicación oral, escrita, electrónica de equipos y en grupos.
- Comunicarse profesionalmente con los accionistas y otros involucrados en una empresa.
- Utilizando herramientas colaborativas.
Electivo
- Tratar con ambientes interculturales.
- Puntos de equilibrio de riesgos en proyectos de software, en términos de la tecnología, la estructura/proceso, la calidad, la gente, el mercado y financiero.
Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:
- Escribe documentos técnicos claros, concisos y exactos siguiendo estándares bien definidos para su formato y para la inclusión de tablas, figuras y referencias adecuadas [Usar]
- Evalúa documentación técnica escrita para detectar problemas de diversos tipos [Evaluar]
- Desarrolla y brinda una presentación formal de buena calidad [Evaluar]
- Interacciones del plan (por ejemplo, cara a cara, documentos compartidos virtuales) con otros en los que son capaces de obtener su punto de vista, escuchar con atención y apreciar los puntos de los demás, incluso cuando no están de acuerdo y son capaces de transmitir a los demás que han oído [Usar]
- Describir las fortalezas y debilidades de las diversas formas de comunicación (por ejemplo, cara a cara, documentos compartidos virtuales) [Familiarizarse]
- Examinar las medidas adecuadas que se utilizan para comunicarse con las partes involucrados en un proyecto [Usar]
- Comparar y contrastar diversas herramientas de colaboración [Evaluar]
Elective:
- Discutir formas de influir en el rendimiento y los resultados en equipos multi-culturales [Familiarizarse]
- Examine los puntos de equilibrio y las fuentes comunes de riesgo en proyectos relacionados con el software de tecnología, estructura/proceso, la calidad, la gente, el mercado y la parte financiera [Usar]
- Evaluar las fortalezas y debilidades personales para trabajar de forma remota como parte de un equipo multinacional [Evaluar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM