5.32.2.5 Nuevas Tecnologías Interactivas (8 horas) [Habilidades ]

Referencias Bibliográficas: [Dix et al., 2004,Stone et al., 2005,Rogers and Sharp, 2011,Wigdor and Wixon, 2011,Mathis, 2011] Temas
  1. Elección de estilos de interacción y técnicas de interacción.
  2. Enfoques para el diseño, implementación y evaluación de la interacción sin mouse
    1. Interfaces táctiles y multitáctiles.
    2. Interfaces compartidas, incorporadas y grandes
    3. Nuevas modalidades de entrada (tales como datos de sensores y localización)
    4. Nuevas ventanas, por ejemplo, iPhone, Android
    5. Reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural
    6. Interfaces utilizables y tangibles
    7. Interacción persuasiva y emoción
    8. Tecnologías de interacción ubicuas y contextuales (Ubicomp)
    9. Inferencia bayesiana (por ejemplo, texto predictivo, orientación guiada)
    10. Visualización e interacción de ambiente / periféricos
  3. Salida:
    1. Sonido
    2. Visualización estereoscópica
    3. Forzar la simulación de retroalimentación, dispositivos hápticos
  4. Arquitectura de Sistemas:
    1. Motores de Juego
    2. Relidad Aumentada móvil
    3. Simuladores de vuelo
    4. CAVEs
    5. Imágenes médicas

Objetivos de Aprendizaje

  1. Describe cuando son adecuadas las interfaces sin uso de ratón [Familiarizarse]
  2. Comprende las posibilidades de interacción que van más allá de las interfaces de ratón y puntero [Familiarizarse]
  3. Discute las ventajas (y desventajas) de las interfaces no basadas en ratón [Usar]
  4. Describir el modelo óptico realizado por un sistema de gráficos por computadora para sintetizar una visión estereoscópica [Familiarizarse]
  5. Describir los principios de las diferentes tecnologias de seguimiento de espectador [Familiarizarse]
  6. Determinar los requerimientos básicos en interfaz, software, hardware, y cofiguraciones de software de un sistema VR para una aplicación específica [Evaluar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM