5.3.5.6 Aplicaciones en Computación (6 horas)

Resultados de la carrera Outcomes: ABET1,SEOUL2024-AG-C07,SEOUL2024-AG-C12
Temas
  1. Simulaciones físicas: integración numérica (método de Euler) para movimiento.
  2. Motores de física en videojuegos: colisiones, gravedad y movimiento de proyectiles.
  3. Robótica: cinemática de brazos robóticos simples.
  4. Animación por computadora: trayectorias y movimientos realistas.

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
  1. Describir cómo los principios de la cinemática y dinámica se implementan en simulaciones por computadora. [Familiarizarse]
  2. Explicar el concepto básico de un motor de física en el desarrollo de videojuegos. [Usar]
  3. Modelar un problema físico simple (ej. lanzamiento de proyectil) de manera algorítmica. [Evaluar]
Bibliografía: [Bourg, 2002,Nisan and Schocken, 2005]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM