4.38.2.5 Propiedad Intelectual (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]

Referencias Bibliográficas: [Laudon and Laudon, 2004,Jr, 2000,Ediciones, 2009a,Ediciones, 2009b,Ediciones, 2010] Temas
  1. Fundamentos filosóficos de propiedad intelectual.
  2. Derechos de propiedad intelectual.
  3. Propiedad intelectual digital intangible (IDIP).
  4. Fundamentos legales para protección de la propiedad intelectual.
  5. Gestión de derechos digitales.
  6. Copyrights, patentes, secretos de comercio, marcas registradas.
  7. Plagiarismo.
  8. Fundamentos del movimiento Open Source.
  9. Piratería de Software.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Discute las bases filosóficas de la propiedad intelectual [Evaluar]
  2. Discute la racionalidad de la protección legal de la propiedad intelectual [Familiarizarse]
  3. Decribe la legislación orientada a los delitos de derechos de autor digitales [Evaluar]
  4. Critica la legislación orientada a los delitos digitales de derechos de autor [Familiarizarse]
  5. Identifica ejemplos contemporáneos de propiedad intelectual digital intangible [Evaluar]
  6. Justifica el uso de material con derechos de autor [Evaluar] [Familiarizarse]
  7. Evalúa los asuntos éticos inherentes a diversos mecanismos de detección de plagio [Familiarizarse]
  8. Interpreta el intento y la implementación de licencias de software [Familiarizarse]
  9. Discute asuntos que involucran la seguridad de patentes en software [Familiarizarse]
  10. Caracteriza y contrasta los conceptos de derechos de autor, patentes y de marcas comerciales [Familiarizarse]
  11. Identifica los objetivos del movimiento de software libre [Evaluar]
  12. Identifica la naturaleza global de la piratería de software [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM